River no falló ante Talleres de Córdoba, avanzó a cuartos de final y mantiene vivo el sueño de la Copa Libertadores en casa
River no falló y ya está en cuartos de final de la Copa Libertadores. Lejos de confiarse por el 1-0 en Córdoba, el equipo de Marcelo Gallardo jugó un partido serio este miércoles para repetir el triunfo contra Talleres (2-1) y avanzó a los cuartos de final, manteniendo vivo el sueño de alcanzar la final que se jugará en el estadio Monumental, en noviembre. Su próximo rival será el Colo Colo de Chile, conducido por Jorge Almirón, contra el que volverá a definir como local, serie que comenzará dentro de un mes.
La llovizna que cayó del cielo en la noche del miércoles en Núñez purifica al Monumental. Es agua bendita para River que deja de sufrir por esta serie que lo tenía sin dormir antes y después del cambio de timón. Ahora, al mando está Marcelo Gallardo, el especialista en los mano a mano, que volvió para devolverle el espíritu a los riverplatenses e ir en búsqueda de más gloria. Y el primer desafío lo pasó con firmeza.
El ‘Millonario’ esperó el momento justo para golpear. No se desesperó el equipo del ‘Muñeco’. Incluso, tampoco se ruborizó para tirarse unos metros atrás y apostar a algún contragolpe o al error rival. Hasta resignó por momentos la posesión de la pelota. Sabía que la clave estaba en la presión.
Tocó para Aliendro, quien clarificó la acción con un taco brillante para dejar solo a Miguel Borja y que el colombiano definiera en su hábitat. Justo en el día de su vuelta, tras el desgarro que lo había dejado afuera de la ida en el Kempes, el Colibrí hizo lo que mejor sabe: el gol.
Era él también el que tenía que presionar la salida rival, sobre todo a Matías Catalán, el marcador central de Talleres que lanzaba buenos pases desde el fondo. Pero a Borja le cuesta esa faceta. Así y todo, se las ingenió para poner su cuerpo en función del equipo y luchar cada pelota.
Los comentarios están cerrados.