River espera el último partido del Diablito Echeverri: entre la despedida al Manchester City y posible bono de Navidad por jugar ante Racing
Claudio Echeverri jugará su último partido con la camiseta de River ante Racing el sábado a la noche en el Cilindro de Avellaneda antes de partir a Inglaterra. Y si lo hace al menos 45 minutos, al equipo de Núñez entrarán 500 mil euros más de uno de los bonos firmados con el Manchester City cuando se produjo la transferencia entre fines del año pasado y principios del actual.
Esos pagos estaban establecidos de acuerdo a la cantidad de partidos y minutos que jugara Echeverri durante la presente temporada. River cobraría 500 mil euros cada 8 partidos en los que el chaqueño de 18 años jugase por lo menos 45 minutos.
El Diablito disputó hasta el momento 43 encuentros en esta temporada, pero jugó al menos 45 minutos en 31 de ellos. Por lo tanto, hasta ahora River recibió un millón y medio de euros, y queda un encuentro para sumar otros 500 mil y hacerse de dos millones de euros redondos.
Más allá del importante dinero que River recibirá por la venta de Echeverri, la sensación que queda en el planeta riverplatense es que pudieron disfrutarlo muy poco. Había mucha expectativa y esperanza en lo que pudiera dar este chaqueño nacido el 2 de enero de 2006, a quien venían esperando desde 2017 cuando tenía 11 años y se viralizaron los videos de sus magníficos goles a clubes europeos en un torneo de fútbol infantil en Venezia.
Al repasar las estadísticas, se observa que Echeverri jugó 47 partidos en un año y medio. Y totalizó 2.483 minutos. Es decir, que en promedio disputó 53 minutos por encuentro, lo que equivale a un tiempo y ocho minutos del complemento. Hizo 4 goles y dio 8 asistencias.
Los comentarios están cerrados.