River campeón de Reserva: quiénes son las seis joyas que mira Gallardo para llevarse a la pretemporada
Después de 10 años, River fue campeón de la Reserva. Le ganó a San Lorenzo 2-1 en la cancha de Platense el martes a la noche y se quedó con la Copa Proyección. Y ahora, los chicos dirigidos por Marcelo Escudero se ilusionan con tener un lugar en la Primera División. Pero ese privilegio no será para todos, claro. Aunque hay algunos apuntados por Marcelo Gallardo para llevarlos a la pretemporada.
Uno de ellos es Ian Subiabre, quien convirtió el primer gol Millonario en Vicente López y fue elegido como el mejor jugador del torneo. Tiene 17 años (es categoría 2007), es de Comodoro Rivadavia y llegó a River desde la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y ya debutó en Primera. A su vez, tuvo un gran desempeño en la Selección Sub-17. En pocos días se definirá su futuro. O sube a Primera o es cedido a préstamo a Defensa y Justicia para ganar rodaje. Posee una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
Thiago Serrago es mediocampista interno y viene de estar a préstamo justamente en Defensa y Justicia, pero jugó poquitos minutos en el Halcón y a mitad de año se interrumpió la cesión y volvió a la Reserva de River. La remó y se transformó en un titular inamovible del equipo de Escudero. Y ahora espera la chance con el Muñeco.
Tobías Leiva es otro de los chicos que sigue de cerca el cuerpo técnico de Primera. Es un volante polifuncional ya que puede jugar en varias posiciones del mediocampo. Firmó su primer contrato en febrero de este año (con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros) y al igual que Subiabre ya sabe lo que es estar en Primera pero no tuvo su debut oficial todavía. Solo jugó en amistosos e integró la pretemporada de enero de este año en Estados Unidos con Martín Demichelis. El martes a la noche convirtió el segundo gol de River (que fue un golazo) en la final de la Reserva.
Y agregó: “Marcelo (Gallardo) demostró que les da muchas oportunidades a los chicos y voy a esperar a lo que decida él. Yo trato de laburar día a día y vivirlo como si fuera un profesional”.
Los comentarios están cerrados.