La Municipalidad de Rivadavia, a través de su Área Eléctrica, ha finalizado los trabajos de reparación en las avenidas Libertador San Martín e Ignacio de la Roza, a la altura del Autódromo El Zonda, luego de las intensas ráfagas de viento Zonda que azotaron la provincia en la previa del fin de semana largo.
El operativo, que tuvo lugar en dos tramos sobre las avenidas Libertador y Central, incluyó una restauración completa del tendido energético y lumínico de la zona. En total, se colocaron mediante excavación 27 nuevos postes de madera de 7,5 metros, 27 nuevos brazos de caño tipo pescante de 0,60 por 2,5 metros y 700 metros de cable pre ensamblado. Estos trabajos demandaron una semana de trabajo, 50 horas de grúa y la dedicación de personal técnico especializado.
El temporal había dejado a oscuras el principal acceso turístico de la región, pero gracias a los esfuerzos del equipo municipal, el servicio fue restablecido con prontitud. Aunque el mantenimiento y recambio de luminarias son responsabilidades habituales del departamento, la gestión del Intendente Sergio Miodowsky ha mostrado un compromiso activo en la colaboración con el Gobierno de San Juan para restablecer el orden y los servicios ante eventos de emergencia.
Los comentarios están cerrados.