Remiseros cerraron paritaria por encima de la inflación


La Federación Argentina de Remiseros (Farem) acordó en paritarias un aumento salarial para los meses de junio, julio y agosto que superará la inflación acumulada en lo que va del año.

Según detalló el sindicato, la aplicación de la suba rige para los conductores de todo el país y favorece a una mayor registración de choferes de remises, los que podrán acceder además a mejores beneficios en salud y turismo.

La paritaria de los remiseros va desde abril del 2023 a marzo 2024. Pero solo desde enero último a marzo pasado cerraron un incremento del 55%. Para abril acordaron una suba del 9% y desde junio 15%. En total, el acuerdo en lo va del año totaliza 79% versus una inflación que suma 71,9%, según la medición oficial del INDEC.

El convenio fue suscripto por los directivos de la Farem con representantes de la Cámara Argentina de Agencias de Remise (CAAR) y la Asociación de Titulares de Autos de Remise de la República Argentina (ATAR).

El titular de la Farem, Alejandro Poli, remarcó que “venimos trabajando fuertemente en la paridad del salario con la inflación” y aseguró que con este nuevo acuerdo “no solo la hemos empardado a la inflación, sino que a partir de julio esperamos que podamos superarla en porcentaje”.

Para seguir con la tradición que se inició en marzo del 2023, el acuerdo también incluyó un bono remunerativo de $20.000 para todos los choferes, que se eleva a $40.000 para los trabajadores de zonas frías.

“El remise es una actividad pujante y con crecimiento, con mucha tecnología, porque se han sumado las aplicaciones, que son parte de nuestra actividad, y en nuestro convenio las tenemos bien identificadas. Por eso me siento contento y orgulloso, no solo trabajando en la defensa del salario contra la inflación y mejoran el poder adquisitivo de los trabajadores, sino en la salud y el turismo”, enfatizó Poli.

image.png

Desde la Federación ratificaron además la vigencia de los acuerdos y convenios para el fomento del turismo de los remiseros y sus familias con hoteles de alta categoría, como el Hotel Alimar de Mar del Plata, y los campings en todo país para disfrutar de vacaciones rodeados de naturaleza y vida al aire libre.

También remarcaron los beneficios para el cuidado de la salud de los afiliados con la apertura y reinauguración de centros de asistencia y clínicas, como Instituto Médico del Oeste (IMO) de Chivilcoy; la Clínica Materno Infantil de Brandsen; la Clínica San Martin de Ezpeleta; el Sanatorio Privado María Mater de Florencio Varela; la Clínica Privada Climedica y Consultorios Médicos San Juan de CABA, la Policlínica Isidro Casanova y la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano, entre otros figuran que en la cartilla de la Obra Social de Conductores de Remises Autos al Instante y afines (OSCRAIA).

“La obra social permite que muchos de los compañeros que estaban afuera del sistema, hoy puedan no solo tener un salario y un convenio colectivo que le permite discutir paritarias, sino también la recuperación del sistema de salud para los trabajadores registrados. Así, podemos trabajar con una red de prestadores que nos dan la posibilidad de dar una salud al nivel que se merecen los conductores de remises a lo largo y ancho de la Argentina”, sostuvo Poli.

Por último, desde Farem recordaron el lanzamiento junto a la Fundación E-ducarte del Centro de Formación Sindical “José Ignacio Rucci” para brindar capacitaciones a los choferes de remises y sus familiares.

Según explicaron fuentes sindicales, la Federación firmó un convenio de colaboración con la Fundación E-ducarte, por el cual se compromete a proporcionar las instalaciones necesarias para los cursos y talleres, incluidas las clínicas de salud, mientras que la ONG aportará los docentes para cada especialidad.

E-Ducarte brinda políticas educativas en capacitación y formación de conocimientos socialmente significativos, con herramientas de profesionalización e inserción al mercado laboral, reforzando la teoría y la práctica, en vistas de los nuevos desafíos educativos del Siglo XXI.



Los comentarios están cerrados.