Realizaron un simulacro de emergencia en el Centro Cívico


Este viernes 13 de diciembre, el Centro Cívico fue escenario del simulacro de emergencias organizado por la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público, del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, a través del Área de Higiene y Seguridad. Allí, se trabajó junto al equipo interdisciplinario que integran diversos Ministerios, Fuerzas de Seguridad y Equipos de Respuesta.

El simulacro estuvo diseñado para responder a escenarios de alta complejidad, como asistencias médicas y otras situaciones críticas que podrían ocurrir en el edificio. A su vez, se pudo evaluar la efectividad, capacidad de respuesta y fluidez en la comunicación entre los distintos actores intervinientes.

De esta manera, con la realización de este evento, culmina un año de planificación que incluyó reuniones de los diferentes actores y capacitaciones a cientos de agentes y funcionarios. La actividad no solo permitió detectar procesos a mejorar, sino que también fortaleció la conciencia sobre la importancia de estar preparados para actuar frente a situaciones de riesgo.

El equipo coordinador está encabezado por Liliana Serrano, del área Técnica Higiene y Seguridad de la DRHyOEP, el Técnico en HyS, Mariano Rey, responsable de Higiene y Seguridad de la Dirección de Control Operativo del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el Jefe de Vigilancia, Gabriel Villavicencio, también de la Dirección de Control Operativo.

Cabe destacar la labor de la Dirección de Protección Civil, liderada por Carlos Heredia, junto con Bomberos, Policía de Tránsito, la Policía Base Centro Cívico, Ministerio de Salud y equipos de la Cruz Roja, entre otros actores clave, quienes ayudaron en la realización del simulacro.

Finalmente, se resalta la participación de ISCOT, empresa terciarizada encargada de la limpieza de algunas áreas del Centro Cívico como los vidrios, representando un trabajo crítico en altura, quienes estuvieron a disposición para realizar el simulacro de contingencia.

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