El Hospital Marcial Quiroga realizará el viernes 26 de junio una jornada de testeo gratuito de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y sífilis, destinada a toda la comunidad y sin necesidad de turno previo. La actividad se desarrollará de 8 a 13 horas en el Servicio de Infectología y tiene como objetivo facilitar el acceso al diagnóstico temprano de estas infecciones.
La iniciativa es organizada por el Servicio de Infectología y el Laboratorio Central del hospital, con la colaboración del Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, la División Epidemiología, el Departamento de Medicina Sanitaria y la Secretaría Técnica del Ministerio de Salud de San Juan.
La jornada se enmarca en el Día Nacional de la Prueba de VIH, que se conmemora el 27 de junio, y busca concientizar sobre la importancia de realizarse el test como herramienta clave para la detección temprana, el acceso oportuno al tratamiento y la prevención de la transmisión.
Desde el Hospital Marcial Quiroga se destaca que la detección precoz permite mejorar la calidad de vida de las personas y reducir la propagación de estas infecciones, promoviendo así una mayor conciencia sobre el cuidado de la salud individual y colectiva de todos los sanjuaninos.

Los comentarios están cerrados.