Real Madrid y otra noche épica en la Champions: se lo dio vuelta al Manchester City sobre el final y quedó mejor para la revancha en casa


No hay historia de amor más profunda en el fútbol que la de Real Madrid con la Champions League. Y esa relación quedó evidenciada nuevamente este martes cuando el conjunto de Carlo Ancelotti se impuso 3-2, tras ir perdiendo en dos ocasiones, en un partidazo ante Manchester City en Inglaterra en la ida del Repechaje para acceder a los octavos de final.

La serie se definirá el miércoles 19 en el Bernabéu, aunque los españoles, que van por la copa número 16, parecen tener un pie en la próxima ronda.

En los partidos gigantes es donde aparece con fulgor la figura de Pep Guardiola, posiblemente el mejor entrenador de la historia. Se sabe que Manchester City atraviesa la peor temporada desde que el catalán asumió en el conjunto inglés, en febrero de 2016. Así, llegaba con más dudas que certezas al choque contra el coloso Real Madrid.

Tenía que salirse del libreto Pep y, cuando parece que todo en el fútbol está inventado, encuentra alguna vuelta de tuerca. ¿Qué movimiento táctico pensó esta vez? Armó una línea de 5 defensores, pero distribuidos de una manera poco convencional. Cuando el City defendió, John Stones fue el volante central por delante de Akanji, Días, Aké y Gvardiol.

Lo impensado sucedió en salida o cuando el local tenía la posesión: Akanji y Gvardiol se cerraron a los costados de Stones para armar un tridente y por detrás de ellos los zagueros Días y Aké. Ahí, en el medio de los centrales, estuvieron metidos Vinicius y Mbappé, los velocistas del Madrid.

Los comentarios están cerrados.