En el Mes del Medioambiente, el Municipio de Rawson firmó convenios con las empresas CAMC e Indram para reciclar los desechos que producen los vehículos del municipio, puntualmente el aceite y los vehículos. Esta acción forma parte del fomento a la economía circular, que es cuando las compañías trabajan con residuos para fabricar productos terminados.
La primera empresa es CAMC, que trabaja con aceites hidráulicos y mecánicos de los vehículos. El Municipio brindará los desechos de sus autos y camiones para que la compañía fabrique su producto terminado.
Según explicó el presidente de la empresa, Federico Ramos, el aceite se transforma a través de un proceso físicoquimico en materia prima. “Reconvertimos en materia prima el aceite para que sea reutilizado por algunas empresas, ya sea para generar otros lubricantes o generar combustibles para caleras o asfalteras”, agregó.
La otra firma que trabajará con Rawson es Indram. El municipio entregará las cubiertas de los autos del municipio para que se devuelva en pisos para realizar plazas blandas en el departamento.
“Indram que reutiliza todo lo que es el neumático y, a través de un proceso de tratamiento, nos devuelven en los pisos de goma que se utilizan para las plazas blandas”, explicó Nicolás Espejo, el director de Ambiente y Espacios Verdes.
De este modo, el municipio trabaja en el reciclaje de la economía circular y colabora con el medioambiente.
Los comentarios están cerrados.