Rally Dakar 2025: el vigente campeón Carlos Sainz sufrió un terrible vuelco en las dunas y quedó muy lejos de poder repetir el título
Fue un domingo para el olvido para los españoles en la etapa 2 del rally Dakar 2025. Es que el vigente campeón Carlos Sainz sufrió un terrible vuelco sobre las dunas del desierto de Arabia Saudita que le provocó un retraso de casi 50 minutos respecto del líder en coches Yazeed Al-Rajhi, con Toyota Hilux, y su Laia Sanz fue obligada al abandono por primera vez en 15 participaciones por decisión de la FIA, después de tener un percance con su auto y pese a completar los 413 kilómetros cronometrados.
La 47° edición del Dakar vivió una jornada especial, porque por primera vez se incluyó la ‘parada’ obligatoria en cada uno de los equipos, en un sistema similar al que se utiliza en el Turismo Carretera de la Argentina. Además se trata de una etapa que es de 48 horas, por lo que continuará este lunes desde el punto a los que cada piloto llegó al finalizar el tiempo de competencia previsto en el reglamento.
Pero para Sainz fue un dolor de cabeza, porque su Ford sufrió un vuelco en el kilómetro 327, tras coronar una duna de las que formaban parte de la zona central del recorrido. En ese momento, el madrileño abría pista. No hubo consecuencia ni para el piloto ni para el navegante, pero sí tuvieron un gran retraso en el clasificador.
El accidente de Sainz llegó en un momento inoportuno para su aspiración de ganar por quinta vez el Dakar, porque no hay opciones de que los camiones de mecánicos lleguen hasta el mismo punto que los competidores, que deberán resolver las reparaciones por sí mismos.
Mejor le están yendo las cosas a Nani Roma, ganador de un Dakar en coches y otro en motos, que además es compañero de Carlos Sainz en Ford, ya que en la actualidad está a 13 minutos de 13:52 con Al Rajhi y marcha en la quinta posición.
Los comentarios están cerrados.