Racing: tras la partida de Juanfer Quintero, la Academia busca nombres importantes y la mira está puesta en el Inter de Lionel Messi


Después del comunicado que emitió Racing para aclarar la situación aún sin definición de Juan Fernando Quintero, el colombiano se subió a un avión a primera hora del lunes y se volvió a su país, donde quedará radicado a la espera de la resolución de su salida del equipo de Gustavo Costas, que ya sabe que ha perdido a una de sus figuras. Mientras la dirigencia de Diego Milito negocia con América de Cali para vender a Juanfer, acelera en el mercado para empezar a suma caras nuevas al plantel campeón de la Copa Sudamericana que hora jugará al Libertadores. Y hay nombres importantes por los cuales ya negocian.

Son 2,5 millones de dólares los que podría poner América de Cali por Quintero. En La Academia buscan que ese número se eleve algo más para poder llegar a un acuerdo. Al mismo tiempo, en Racing quieren empezar a cerrar refuerzos. Y apuntaron hacia Estados Unidos.

El venezolano Josef Martínez parecía ser algo imposible, pero en las últimas horas la posibilidad va tomando forma. El ex compañero de Lionel Messi en Inter Miami quedó con el pase en su poder tras su paso por CF Montréal de la MLS. El delantero de la selección vinotinto marcó 14 goles y dio 3 asistencias en 26 partidos a lo largo de la temporada.

Además, buscan a Facundo Farías, también de la MLS. El ex Colón se encuentra en Inter Miami aunque jugó poco y nada en 2024 ya que en octubre se repuso de una lesión de ligamentos de rodilla. Sebastián Saja lo conoce bien de su paso por el club de David Beckham. Una posibilidad es que Baltasar Rodríguez pueda entrar en la operación.

Un poco más cerca geográficamente está un viejo conocido por quien Milito, Saja y compañía ya iniciaron el operativo retorno. Se trata de Matías Zaracho, criado en La Academia. El volante de 26 años recibió un llamado del presidente académico y también habló con Saja. Cuentan desde su entorno que está con ganas de pegar la vuelta. La cuestión será sacarlo de Atlético Mineiro, club que le compró a Racing el 50 por ciento en 7 millones de dólares netos.

Los comentarios están cerrados.