Boca está muy cerca de confirmar la llegada de Alan Velasco, mediocampista ofensivo surgido de Independiente que se sumaría al chileno Carlos Palacios y en las próximas horas se convertiría en el nuevo refuerzo del equipo de Fernando Gago.
Y mucho tiene que ver en ello el propio Velasco, quien decidió no viajar a la pretemporada de Dallas FC y hace presión para que el club estadounidense acepte la oferta del Xeneize de 10 millones de dólares por el 90% del pase. Inicialmente, la cotización que le habían puesto es de 11.800.000 por un porcentaje que ronda entre el 80 y el 85.
«Acepten la propuesta. Quiero jugar en Boca», fueron las palabras que el futbolista, de 22 años y con pasado en la Selección Argentina Sub 17, le dijo a los dirigentes que llevan adelante la negociación, según trascendió en las últimas horas.
Velasco se encuentra en la Argentina a la espera de que se resuelva esta historia. Ya dejó atrás el accidente de tránsito que sufrió el miércoles pasado en la autopista Riccheri y que, afortunadamente, no pasó a mayores y se está entrenando por su cuenta junto a un preparador físico en el club Ducilo, ubicado en su Berazategui natal.
Velasco arribó al fútbol estadounidense a comienzos de 2022 por 7 millones de dólares, cifra récord para Dallas FC, tras disputar 69 partidos y convertir ocho goles en Independiente. Y tuvo mucha participación en la Major League Soccer (MLS), pero en la última temporada sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que frenó su buen momento.
A pesar del interés de Estudiantes de La Plata, que hizo un intento para contratarlo a través de los dólares inyectados por el grupo empresario Foster Gillett, Velasco tiene la decisión tomada de jugar en Boca y, de esta manera, el Xeneize sumaría a un futbolista talentoso «de los que no abundan».
Los comentarios están cerrados.