Qué dijo Jannik Sinner, el tenista número 1 del mundo, tras ser suspendido por doping: “Soy responsable…”


El italiano Jannik Sinner, que aceptó este sábado un acuerdo de suspensión de tres meses con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por dar positivo en un control en el que se le detectó un esteroide anabolizante, reconoció que, pese a que había quedado claro que no había obtenido una ventaja competitiva por esa situación, era el “responsable” de las acciones de todo su equipo.

“Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y me doy cuenta de que las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base, he aceptado la propuesta de resolver este procedimiento con una sanción de tres meses”, explicó Sinner en un comunicado facilitado por su equipo de prensa.

El jugador que ocupa el primer puesto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio positivo por una sustancia llamada clostebol en un control que se le realizó en marzo de 2024, durante el Masters 1000 de Indian Wells.

El motivo del resultado positivo que arrojó el control fue, según argumentó oportunamente el tenista, fue un masaje realizado sin guantes por su fisioterapeuta, quien en ese momento se estaba curando una herida en uno de sus dedos con un medicamento que contenía la sustancia prohibida.

El número 1 del mundo justificó el acuerdo, pese a que siempre ha defendido su inocencia: “Este caso ha estado sobre mí durante casi un año y el proceso todavía tenía mucho tiempo por delante y la decisión no se tomaría hasta finales de año”.

Los comentarios están cerrados.