Boca no se retiró del mercado de pases, pese a que Juan Román Riquelme dijo estar conforme con la seis incorporaciones y en la misma sintonía se expresó el DT Diego Martínez. En estas horas, el presidente xeneize y su Consejo se movieron fuerte: primero hicieron una oferta por Juan Barinaga, lateral de Belgrano, por ahora rechazada. Y ahora, fueron a la carga por Claudio Aquino, la figura de Vélez. ¿Qué dijo el mediocampista cuando le preguntaron por el Xeneize y por el deseo de JR de tenerlo con la azul y oro?
«No lo escuché porque no soy de mirar mucha tele, no soy de mirar mucho fútbol tampoco, pero sí me han comentado mis compañeros, amigos, allegados, a mí la verdad que yo con él todavía hasta el día de hoy no tuve ningún contacto y obviamente que si Riquelme habló de mí o piensa en mí, es un orgullo muy grande«, dijo Aquino en junio, cuando estaba por jugar la final de la Copa de la Liga.
A Román siempre le gustó Aquino. No es de ahora que lo tiene apuntado. Sucede que el enganche había bajado su nivel, pero en este torneo la está rompiendo: no sólo es el mejor de Vélez, uno de los punteros de la Liga Profesional, sino que además es el goleador del campeonato, con siete goles (al igual que Milton Giménez, por sus gritos en Banfield y el Xeneize).
No es una operación sencilla, por lo que Aquino significa hoy para Vélez. Pero hay una situación particular: el volante ofensivo de 33 años tiene contrato hasta diciembre y todavía no le respondió al club de Liniers la oferta que le hizo para renovar el vínculo. Y además, su cláusula de salida es baja: 1.5 millones de dólares.
Boca Juniors –
Qué dijo Claudio Aquino cuando le preguntaron por Boca y por Riquelme
De hecho, desde hace meses que en Liniers vienen buscando la renovación. Sin resolución por el momento. «La verdad que el club siempre estuvo predispuesto a alguna renovación, a mí se me vence en diciembre. Por motivos personales les pedí que me den un tiempo, el cual el club accedió. Obviamente que ellos están esperando que les conteste lo más rápido posible. También estamos próximos a jugar una final, me parece que no es el momento como para estar hablando de eso. Cuando termine el torneo nos sentaremos a hablar y veremos qué será de mi futuro», explicó el mediocampista dos meses atrás, en la misma entrevista.
Por ahora, el contacto que sí tuvo Boca para manifestar su interés por Aquino se dio directamente con el jugador. Fue, en primera instancia, para conocer qué idea tiene sobre su futuro. Principalmente, porque en seis meses puede quedarse con el pase y no sólo decidir dónde jugar, sino poder hacer una diferencia económica mayor.
«La verdad que yo estoy muy contento en Vélez, la prioridad siempre la va a tener Vélez, y dejame primero destacar agradecerle primero a Christian Bassedas, al Gallego Méndez, que ellos fueron los responsables de que yo esté acá, los que confiaron en mí. Agradecerles a ellos primero y bueno, obviamente que como te dije antes estoy contento en Vélez. Estoy feliz, y obviamente que no se le cierra la puerta a nadie, pero la prioridad siempre la va a tener Vélez«.
Los comentarios están cerrados.