Qué dejó el discurso de Donald Trump en Davos: «EEUU será más fuerte, más rico, y más unido que nunca»
En un discurso en modalidad virtual en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el «mundo fue testigo de una revolución del sentido común en las últimas 72 horas, desde que asumió el cargo».
«Nuestro país será más fuerte, más rico, y más unido que nunca. Y todo el planeta será más pacífico y próspero como resultado de este increíble impulso de lo que estamos haciendo y vamos a hacer. Pediría a Arabia Saudita y a la OPEP que reduzcan el precio del petróleo», en referencia a la Organización de Países Exportadores de Hidrocarburos. Agregó, «si el precio bajara, la guerra entre Rusia y Ucrania terminaría de inmediato».
También sostuvo que con la caída de los precios del petróleo, exigirá que las tasas de interés, bajen inmediatamente, y de la misma manera bajen en todo el mundo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En ese sentido, lanzó una convocatoria universal para que las empresas fabriquen sus propios productos en Estados Unidos con el compromiso de aplicar los impuestos más bajos de cualquier nación.
En tanto, insistió en que solo hay «dos géneros: masculinos y femenino» y dijo que «no tendremos hombres participando en deportes femeninos, y las operaciones transgénero que se pusieron de moda, ocurrirán muy raramente en Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.