La Municipalidad de Ullum informó sobre la grave situación que afecta a numerosas familias del departamento debido a la falta de presión y provisión de agua potable. Ante este escenario, el intendente instruyó a todo el personal de servicios municipales para colaborar activamente con OSSE, responsable del servicio de conexión y distribución de agua en la zona.
Según les explicó el coordinador general de OSSE, Carlos Orrego, el problema radica en el descenso de las napas de agua, lo que ha afectado el funcionamiento de las bombas. Desde el viernes y durante este sábado, personal técnico trabaja en la instalación de una nueva bomba para solucionar el problema.
En paralelo, el intendente David Domínguez y las autoridades municipales han acordado una reunión informativa con representantes de OSSE, programada para el próximo lunes a las 11.30 horas. Durante el encuentro, se brindará una conferencia de prensa para explicar los avances en los trabajos y los proyectos urgentes que se implementarán.
Mientras tanto, el municipio ha reforzado la asistencia a las familias afectadas con tanques cisternas que realizan tres turnos diarios para llevar agua a la mayor cantidad de hogares posible. Esta colaboración conjunta entre la municipalidad y OSSE busca mitigar los efectos de esta crisis hídrica mientras se implementan soluciones definitivas.
El comunicado de OSSE
De acuerdo con la información brindada por Obras Sanitarias, se están realizando trabajos en la perforación Hualilán. «Mientras duren las tareas, se verán afectados los barrios Higueritas I y II, Agapito Gil, Loteo Municipal, Santa Rosa, Lago de Ullum, y Del Lago».
Además, indicaron que «finalizados los trabajos, recomendamos dejar correr el agua unos minutos hasta que se aclare, ya que por las mismas maniobras en la perforación, va a presentar un alto grado de turbiedad».
Los comentarios están cerrados.