Preocupación por Jorge Martínez: fue internado en un centro de salud mentalPor Lucas Terrazas

Este viernes, Jorge Martínez causó conmoción en el mundo del espectáculo luego de un intento de suicidio. En diálogo con Teleshow, Linda Peretz confirmó la situación y explicó que el artista fue salvado por un empleado de La Casa del Teatro, el lugar en el que el actor vive desde hace varios años. La actriz transmitió calma al círculo intimo y a sus seguidores al destacar que el intérprete de La extraña dama se encuentra acompañado por sus seres queridos luego de ser trasladado a un centro de salud mental.

Con 77 años, y más de 50 de profesión, el actor arribó a La Casa del Teatro en 2023, luego de atravesar momentos difíciles en su vida. En el último tiempo, Martínez enfrentó algunas situaciones que lo dejaron al límite, tanto en lo personal como en lo profesional: una pérdida irreparable, una serie de estafas que le hicieron perder sus ahorros, y el olvido de sus colegas. La muerte de su madre, en agosto de 2016, lo hundió en una profunda depresión que se agravó cuatro años después cuando, de alguna manera, la pandemia del coronavirus le puso punto final a una carrera artística que se agotó de a poco.

Ante la partida de su mamá, el trabajo lo había ayudado a salir adelante. Y cuando volvieron a faltar las convocatorias para la actuación, de nuevo cayó en la depresión y aparecieron malos pensamientos. En 2018, habiendo realizado una exitosa temporada teatral con dos obras de teatro a la vez, quiso volver a hacer telenovelas. Y cuando tocó puertas no hubo respuesta. “No fue fácil, llamé a muchos productores y ninguno me respondió”, contó en una nota con Intrusos sobre los meses difíciles que atravesó.

“Será hora de terminar mi profesión”, consideró el actor que llevaba una carrera nacional e internacional y que no podía aceptar que no volvieran a convocar. Durante cuatro semanas estuvo inmerso en una depresión de la que logró salir adelante gracias a él mismo, cuando notó que así no podía avanzar. “Pensé en quitarme la vida. Fue un golpe muy fuerte, estaba muy, muy, mal. Fue una idea que se me cruzó por la cabeza y la tuve durante un mes”, se sinceró tiempo atrás.

Fue Linda Peretz -actual presidenta de la comisión directiva de la Casa del Teatro- quien contó cómo llegó su colega allí. Describió que estaba “cachuzo”. “Vino acá y empezó a mejorar de a poco. Se lo bañó, se lo alimentó, se lo mimó”, contó Peretz sobre Martínez, quien permanece en la residencia ubicada sobre Avenida Santa Fe y Libertad, al lado del Teatro Regina.

Estoy bien. Estoy bien de salud. Estoy bárbaro. No tengo problemas económicos ni de salud. Así que estoy bien. Gracias, agradezco la gentileza”, dijo Jorge Martínez a través de un audio que envió a Entrometidos, el programa que conduce Carlos Monti por la pantalla de Net. Sin embargo, no quiso hacer declaraciones sobre la decisión que lo llevó a vivir en la Casa del Teatro.

En ese entonces, Peretz, por su parte, detalló cómo era la situación de los residentes que se encuentran en la Casa del Teatro. “Se les ofrecen un montón de cosas que no tendrían si tuvieran que pagar un departamentito, o una habitación. Pagan una especie de cooperadora y se les da desayuno, almuerzo y comida a la noche”, indicó en Desayuno Americano. Además, precisó que los artistas realizan diferentes actividades de recreación y que cada uno tiene su médico de cabecera.

“La Casa del Teatro está al servicio de toda la gente que pertenece a la actividad teatral”, continuó, y detalló que todo aquel que vive allí no puede tener propiedades a su nombre ni “un sueldo exagerado”, motivo por el cual necesita ser albergado allí, como es el caso de Jorge Martínez, quien eligió instalarse junto con sus colegas y vivir acompañado. Y así, en parte, enfrentar la situación económica que atraviesa.

Con información de Pablo Montagna

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: Llámenos: 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país)

Los comentarios están cerrados.