Por vandalismo, OSSE cortó el servicio de agua potable en un barrio de Rawson


Este domingo, en las primeras horas de la tarde, OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) comunicó que el personal de servicio detectó fallas en una de las perforaciones que está situada en Barrio Valle Grande, en Rawson. Además, aseguran que el inconveniente es producto del vandalismo y no es la primera vez que sucede en la zona. El servicio estará cortado por unas horas hasta que el equipo resuelva el contratiempo.

La entidad estatal descubrió que el problema fue en la perforación N.º 92 y debieron hacerse presente los trabajadores de la compañía en aquel barrio del departamento rawsino para corroborar su funcionamiento. Al llegar, constataron que el hip de sodio utilizado para la desinfección del agua había sido sustraído, siendo esta la sexta vez que ocurre en los últimos meses.   

Asimismo, aclararon que ya se está trabajando para resolver el conflicto y, mientras tanto, el servicio estará cortado. “Este hecho genera un gran perjuicio a los vecinos de la zona, ya que no permite garantizar el servicio de agua potable tras quedar fuera de servicio la perforación cada vez que hay que reparar o reponer piezas robadas. Es importante que entre todos cuidemos y denunciemos si somos testigos de estos hechos”, finalizó el comunicado.

Los comentarios están cerrados.