Por qué Lionel Messi no fue a la Casa Blanca para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad: el comunicado oficial de Inter Miami


La historia ya es conocida. Lionel Messi se transformó en uno de los hombres del día después de que el presidente de Estados Unidos decidiera condecorarlo con la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor para un civil en el país norteamericano. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina fue el único de los 19 homenajeados que no asistió a la gala -o que no envió un representante- para recibir el premio de manos del presidente Joe Biden en la mismísima Casa Blanca.

Tal como explicó este mismo sábado Clarín, el mejor futbolista de la historia había avisado que no asistiría por conflictos de agenda a raíz de compromisos asumidos en Argentina, donde pasa sus vacaciones en familia. Sin embargo, para evitar malos entendidos, Inter Miami salió a dar su versión de los hechos que llevaron al rosarino a no poder viajar a Washington.

«El capitán del Inter Miami CF, Lionel Messi, recibió hoy la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Messi fue uno de los 19 grandes líderes reconocidos con el prestigioso galardón«, comienza el comunicado de la franquicia de la Major League Soccer.

En ese sentido, Inter Miami sigue con su argumentación: «El capitán del Club apoya programas de salud y educación para niños de todo el mundo a través de la Fundación Leo Messi y se desempeña como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF».

Hillary Clinton provocó una ovación de pie de la multitud al recibir su medalla, en la ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca. La exsecretaria de Estado asistió al evento acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton, su hija Chelsea Clinton y sus nietos. El filántropo demócrata George Soros y el actor y director Denzel Washington también fueron galardonados con el honor civil más alto de la nación.

Los comentarios están cerrados.