La intensa caída de lluvias en San Juan generó complicaciones en varias rutas, afectando especialmente la Ruta Provincial Nº 436 (ex Ruta Nacional 149), que atraviesa a Calingasta y conecta con la localidad Barreal. Según informó Vialidad Nacional, la creciente afectó el ingreso al departamento, obligando al cierre del tramo.
El tramo en cuestión está ubicado entre Pachaco y Villa Calingasta, a la altura del kilómetro 100 de esta ruta y frente a la estación hidrológica. Allí, la creciente hizo colapsar las alcantarillas que pasan por debajo de la calzada, dejando material de arrastre sobre el pavimento.
Asimismo, desde la Policía de San Juan informaron que la misma ruta presenta inconvenientes a la altura de El Colorado, donde se registran fuertes lluvias y bajada de agua por badenes, por lo que recomiendan no viajar de noche. La misma situación ocurre en Ruta Nacional Nº 40, en Talacasto.
Las autoridades recomiendan evitar transitar por la zona debido al riesgo de nuevas crecientes y condiciones adversas. Personal de Vialidad trabajará este lunes en las reparaciones necesarias para habilitar nuevamente la vía.
Los comentarios están cerrados.