El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para este lunes 30 de septiembre por un fuerte viento Zonda. Las ráfagas del fenómeno climática ocasionaron la caída de ramas y de árboles de gran porte en el departamento 9 de Julio. El municipio homónimo salió a intervenir para quitar el arbolado caído.
Pasado el mediodía comenzó a llegar con fuerza el viento, avivando focos de incendio y provocando la caída de árboles. Desde la Municipalidad de 9 de Julio informaron que se debió intervenir en distintas zonas del departamento. Dicha tarea fue llevada a cabo por los equipos de servicio y medio ambiente municipal.
El saldo fuero dos árboles que cayeron en la zona de Fiorito, y en zona de ruta 20, si bien es jurisdicción de Vialidad Nacional, el municipio intervino en la caída de cuatro árboles y ramas de gran porte, esto a los fines de dejar transitable el camino.
Por otro lado, se dio accionar con asistencia de tanques de agua para ayudar a personal de Bomberos de la provincia para sofocar un incendio forestal en calle Paraguay y Dos Álamos.
Los comentarios están cerrados.