Placente dio la lista definitiva de la Selección Argentina para el Sudamericano Sub-20: cinco juveniles de River, dos de Boca y un europibe
La Selección Argentina Sub 20 ya tiene el plantel de 23 jugadores que disputará este enero el Sudamericano de la categoría en Venezuela. En la nómina que presentó el entrenador Diego Placente, que asumió en reemplazo de Javier Mascherano, llama la atención la presencia de Claudio Echeverri, quien fue cedido por Manchester City, y la ausencia de Aaron Anselmino, el ex Boca que no consiguió el permiso de Chelsea. River es el club que más aporta con cinco futbolistas y, tal como viene sucediendo, aparece entre los citados un europibe: Alexander Woiski, hijo de madre argentina, que milita en Mallorca.
Pero mejor ir por partes para desglosar a los citados que buscarán un lugar en el Mundial de Chile. Los tres arqueros son Jeremías Martinet (River), Santino Barbi (Talleres) y Agustín Chávez (Unión). Son ocho los defensores con las presencias de Dylan Gorosito (Boca), Agustín Obregón (River), Juan Giménez (Rosario Central), Thiago Silvero (Vélez), Tobías Ramírez (Argentinos), Juan Villalba (Gimnasia), Julio Soler (Bournemouth de Inglaterra) y Teo Rodríguez Pagano (San Lorenzo).
Entre los mediocampistas los elegidos son Mariano Gerez (Lanús), Milton Delgado (Boca), Ignacio Perruzzi (San Lorenzo), Valentino Acuña (Newell’s), Claudio Echeverri (Manchester City) y Franco Mastantuono (River). Y los delanteros serán Agustín Ruberto (River), Alex Woiski (Mallorca), Santiago Hidalgo (Independiente), Santino Andino (Godoy Cruz), Ian Subiabre (River) y Maher Carrizo (Vélez).
Placente no dio margen para sorpresas. Sabía que las chances de contar con Echeverri eran altas, al mismo tiempo que era consciente de que sería complicado poder utilizar a Anselmino después de que el defensor fuera repescado por Chelsea en la última semana.
No está, en cambio, Santiago López, otro que se lució en la cita asiática, pero que luego jugó poco y nada en Independiente, donde tuvo problemas contractuales y poco lugar en los planes de Julio Vaccari. En su lugar aparece Hidalgo, compañero del club de Avellaneda, que tuvo un gran cierre de 2024.
Los comentarios están cerrados.