Pinamar: encontraron muerto al exintendente Roberto Porretti

El exfuncionario fue hallado en una pileta del Club San Vicente. Investigan las causas del fallecimiento.

 

Roberto Porretti, exintendente de Pinamar.

Gentileza La Nueva Provincia.

La Policía encontró muerto al exintendente de PinamarRoberto Porretti, en la pileta del Club San Vicente de la ciudad balnearia. El parte policial indicó que cerca de las 10:30 de la mañana confirmaron el fallecimiento del exfuncionario desde la guardia del hospital.

Según informaron en el programa «La Mañana», por C5N, Porretti fue asistido, en un primer momento, por los médicos y guardavidas del club.

Murió Roberto Porretti: se investiga la causa de muerte

La fiscal Verónica Zamboni, quien se encuentra a cargo de la investigación, dispuso las actuaciones necesarias para preservar el lugar donde fue hallado el exintendente y para recolectar las declaraciones testimoniales con el objetivo de averiguar cuál fue la causa de muerte.

Roberto Porretti fue hallado muerto en una pileta de un club de Pinamar.

Quién era Roberto Porretti, exintendente de Pinamar condenado por corrupción

En 2008, Porretti fue destituido de su cargo como intendente tras un juicio político que le realizó el Concejo Deliberante en el marco de un escándalo por pedido de coimas a los dueños del boliche Ku de Pinamar. Diez años después, el dirigente peronista fue condenado a dos años y medio de prisión por tentativa de extorsión.

La Justicia lo sentenció, junto a Aldo Leonian -en ese entonces secretario de Gobierno del municipio-, por pedirle dinero a los propietarios de los boliches para permitirles funcionar durante la temporada de verano.Tras la investigación, se determinó que los dueños pagaron un total de $175.000 y un canon por invasión de espacio público. Esto ocurrió bajo la amenaza de impedirles abrir el establecimiento si no cumplían con esa exigencia. En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra el exintendente de Pinamar.

Los comentarios están cerrados.