Debido al alerta meteorológica emitido por Protección Civil en San Juan, se solicita a la población extremar el cuidado del agua potable, sobre todo la que vive en el Gran San Juan. Las lluvias persistentes generan crecientes en los ingresos de agua cruda al establecimiento potabilizador de Marquesado, lo que impacta en su capacidad de procesamiento.
El alto grado de turbidez y greda en el agua entrante obliga a controlar rigurosamente su entrada, afectando la producción de agua potable. Esto provocó una disminución en los niveles de reserva de la planta y en el suministro normal hacia los hogares.
Las autoridades recuerdan que los tanques domiciliarios están diseñados para garantizar el consumo básico durante más de 24 horas, siempre que el agua se utilice de manera responsable. Es fundamental destinarla exclusivamente a actividades esenciales como bebida, higiene personal y preparación de alimentos.
Se insta a la población a colaborar en esta situación de emergencia para evitar complicaciones mayores en el suministro de agua potable. Protección Civil continuará monitoreando la situación y emitiendo actualizaciones según sea necesario.
Los comentarios están cerrados.