Pep Guardiola sufre la paliza del Real Madrid a su Manchester City y la prensa en Inglaterra lo destroza: “Está totalmente acabado”
Decir que el Manchester City sufrió una paliza frente al Real Madrid este miércoles se queda corto. Los ingleses fueron aplastados por Kylian Mbappé y compañía en el Santiago Bernabeú y será la primera vez desde la llegada de Pep Guardiola a las grandes ligas de Europa que un equipo suyo no disputará los octavos de final de la Champions League. Fue una noche difícil para el entrenador, quien adimitió que el City está atravesando el «fin de un ciclo», pero eso no lo salvó de las duras críticas que recibió de la prensa británica.
Desde tierra británica aprovecharon la derrota para desquitarse sobre la pésima temporada que viene atravesando Guardiola. La temporada actual, a la que todavía le faltan varios meses, es la peor en cuanto a derrotas en su historia como entrenador. Son 13 las caídas del City en 40 partidos, con 7 empates y 20 victorias. El segundo peor registro de su carrera (16 temporadas) data del período 2019/20, cuando sumó 12 traspiés en 59 duelos en el conjunto inglés.
Estos números desataron titulares como «Manchester City es una sombra del equipo que era» y «Guardiola vuelve a tocar fondo en el Bernabéu» publicados por Sky y The Mirror, que son los más leves, porque len Inglaterra suelen ser explosivos a la hora de las críticas.
Phil McNulty escribió en bbc.com que fue «una noche lamentable y desesperada para el entrenador Pep Guardiola» y se enfocó en la mentalidad con la que el City entró a la cancha. Basado en las declaraciones del entrenador previo al encuentro, era claro que empezaron a jugar ya sabiendo que les esperaba un desafío casi imposible. «El City nunca pareció creer que podía lograr la actuación ‘perfecta’ que Guardiola afirmó que era necesaria para remontar esa desventaja. Esto estuvo tan lejos de la perfección como se puede llegar a estar».
Por su parte, Barney Ronay, columnista en The Guardian, describió el partido como «un acto de crueldad deportiva prolongada» y «una oportunidad para sentarse y observar a los jugadores del Real Madrid arrancarle las alas muy lentamente a una mariposa con camiseta berenjena». Esto es solo un reflejo de lo que opina tanto el público general como los hinchas del City. A los aficionados del Real Madrid se les prohibió ingresar con una bandera al estadio que leía «No saldrás vivo del Bernabéu», pero Ronay expresó que «esa frase sólo era cierta a medias, porque el City tampoco entró vivo al Bernabéu, ni mostró signos evidentes de animación«.
Los comentarios están cerrados.