Este sábado, las lluvias se adueñaron del cielo sanjuanino. En muchas localidades, desafortunadamente, las precipitaciones afectaron múltiples casas de personas que debieron ser evacuadas. Por otro lado, en las zonas alejadas, las rutas comenzaron a ser intransitables debido a que el cauce de los ríos comenzó a arrastrar barro y piedras.
En horas de la tarde, donde se espera que las lluvias continúen hasta la medianoche, emitieron el parte de las rutas para aquellos conductores que deben salir a la calle. Se recomienda circular con máxima precaución en todas partes, pese a que algunos tramos de la ruta están habilitados, se recomienda estar atentos.
Reporte de rutas:
- Bermejo: Ruta 20 transitable con precaución, nublado.
- Baldecitos: Ruta 150 transitable con precaución, nublado.
- Huaco: Ruta 40 cortada entre Santa Clara y Pcia. de La Rioja, por creciente y lluvia.
- Niquivil: Ruta 150 y Ruta 40, transitable con precaución, nublado.
- Calingasta: Ruta 412 transitable con precaución, llovizna. Ruta 149 que lleva a Barreal cortada en el Baden Palacio y en badén de Mata, para llegar al departamento Barreal, el desvío es por ruta 406 a partir de la rotonda.
Se informa que la Ruta Nacional N.º 40 San Juan – Jáchal, y Ruta Nacional N.º 149 que conectan con los departamentos de Iglesia y Calingasta se encuentran momentáneamente cortadas en la circulación debido a desbordes ocasionados por las recientes lluvias. Aunque el nivel de agua ha descendido, persiste material de arrastre en la vía, lo que impide el tránsito seguro.
Personal de Vialidad Nacional y Provincial trabajan en el lugar. Asimismo, se está coordinando con el área de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía para realizar las tareas de limpieza necesarias y habilitar la ruta lo antes posible.
Pedimos a los conductores que eviten la zona y tomen rutas alternativas. Agradecemos su comprensión y cooperación.
Los comentarios están cerrados.