Parcels y Benson Boone se suman a los sideshows de Lollapalooza Argentina 2025Por Pablo Andisco
Lollapalooza Argentina celebra sus 10 años a lo grande. El festival, una verdadera experiencia más allá de lo musical, regresa a su casa de cada edición, el Hipódromo de San Isidro el 21, 22 y 23 de marzo, con una grilla de lujo y varias sorpresas. Olivia Rodrigo, Justin Timberlake, Shawn Mendes, Alanis Morissette, Tool, Rüfüs Du Sol y Tan Biónica son los headliners de un line up que refleja la esencia del encuentro: nuevos créditos, estrellas en ascenso y clásicos de las últimas décadas.
Pero lo que ocurre en Lollapalooza no se limita al epicentro en el recinto hípico sanisidrense. Los sideshows, los conciertos que se dan por fuera del festival, son otros de los atractivos. Y hoy se confirmó que tanto Parcels como Benson Boone se suman al selecto grupo de artistas que tendrán un encuentro más íntimo con el público.
Originarios de Byron Bay, Australia, Parcels es sinónimo de indietronica, un mix perfecto entre los sonidos catalogados como “indie” y los beats de la electrónica, bailable, fresco, de voces pegadizos y un vivo reconocido por la crítica como simplemente electrizante. Luego de su álbum debut Parcels en 2018, que NME describió como “atemporal y peligrosamente pegadizo”, la banda se instaló en el centro de la escena y nunca dejó de sorprender desde entonces. Ahora, sus fans argentinos tendrán la posibilidad de ratificar todo esto en vivo, el miércoles 19 de marzo en C Art Media.
Por su parte, Benson Boone, la revelación pop estadounidense de 21 años, estará estrenando en solitario todo el material de Fireworks & Rollerblades, su primer álbum, que incluye éxitos como “Beautiful Things”, certificado triple platino. El joven de Washington, surgido del universo de las redes y con paso por American Idol, actuará en el Teatro Vorterix el 24 de marzo.
Las entradas para estos shows se podrán adquirir en la preventa exclusiva para clientes Santander American Express a partir del 22 de enero o en la venta general a partir del 23 de enero, en ambos casos a partir de las 10 am y solo a través de All Access.
Con estas dos confirmaciones, la cartelera de los sideshows quedó de la siguiente manera: antes del inicio formal de Lollapalooza, Foster The People actuará el 20 de marzo en C Art Media, y The Marías lo hará la misma fecha en el Teatro Vorterix). Luego del cierre, quedará por disfrutar a Fontaines D.C. (24 de marzo – Niceto Club), Girl in Red (25 de Marzo – C Art Media) JPEGMAFIA en Niceto Club el 25 de marzo, Nathy Peluso el 27 de marzo en la Plaza de la Música de Córdoba y cerrará con Marina Reche en Teatro Vorterix el 28 de marzo.
La primera fecha de esta histórica edición estará encabezada por Justin Timberlake, el príncipe del pop y ex NSYNC, y la estrella canadiense Alanis Morissette. De esta manera, el viernes 21 de marzo, será el primer show del intérprete de ”Can’t Stop the Feeling!” en Argentina. El estadounidense, uno de los más grandes representantes del pop de las últimas décadas, llega al país con su primer álbum solista en más de seis años. Por su parte, Morissette se reencontrará con el público argentino tras sus visitas en 1999 y 2009, en la cual se lució con dos shows en el Luna Park. Esta vez, ante la mirada de 100.000 personas, la artista brillará con himnos crudos de desamor como “You Oughta Know”.
La grilla de este primer día seguirá con Foster the People, presentando su nuevo disco Paradise State of Mind, Los Ángeles Azules con su cumbia mexicana, y CA7RIEL & Paco Amoroso, la dupla argentina que recientemente presentó su primer álbum de estudio, Baño María, en el Movistar Arena. Además, la jornada tendrá a exponentes como Mon Laferte, Charlotte de Witte, Parcels, BLOND:ISH y Lasso, entre muchos otros.
El segundo día del festival, presentado por FLOW y producido por DF Entertainment y C3 Presents, estará marcado por headliners como Shawn Mendes y TOOL. El canadiense estrenará todo el material de Shawn, el disco que lanzará en octubre y marcará su profundo regreso a la música luego de enfrentar un proceso de autoconocimiento. Mientras, la legendaria banda de metal progresivo, que visitará el país por primera vez, pondrá el broche de oro a la jornada a puro virtuosismo. Como abanderados de la música argentina WOS y La K’onga pondrán a saltar a miles de almas con su ritmo.
La décima edición del festival cerrará con el debut de Olivia Rodrigo en Argentina. La ansiada visita de la intérprete de “Good 4 u” desatará la locura de las y los miles de livies – como se les denomina a sus fans– en el Hipódromo de San Isidro. La joven de 21 años es una de las grandes artistas del último tiempo, creadora de clásicos de pop profundo y punk como los de sus discos Sour (2021) y Guts (2023). Junto a ella encabezará la jornada Rüfüs Du Sol, el icónico trío australiano de shows en vivo de altísimo impacto.
Los comentarios están cerrados.