Para Orrego, “San Juan ocupará un lugar destacado en la agenda minera internacional”


El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la relevancia que la provincia tiene en el ámbito minero y su papel fundamental en la transición energética que se vislumbra a nivel global. En un contexto donde los movimientos en materia minera han sido constantes, Orrego subrayó la importancia de administrar las expectativas y de mantener a San Juan en el centro de la atención internacional.

Las declaraciones las brindó en rueda de prensa en el marco de la presentación de las nuevas movilidades de la RedTulum que tuvo lugar este viernes en el embarcadero del Dique Punta Negra. «Movimientos en materia minera siempre ha habido. En el último año, hemos visto un gran número de iniciativas en San Juan. Es crucial administrar las expectativas, porque no todos los proyectos se materializan de un día para otro. Sin embargo, lo más importante es que haya actividad y que San Juan esté en la mira del mundo, lo que atrae inversiones y genera empleo», afirmó Orrego.

Según el gobernador, la provincia posee un potencial significativo en el sector minero, con un 54% de su territorio dedicado a exploraciones mineras. «Estamos comprendiendo el nivel y el volumen que San Juan está tomando en esta agenda. La transición energética ya es una realidad, y es fundamental estar preparados para los tiempos que vienen», agregó.

Marcelo Orrego hizo hincapié en que San Juan está bien posicionada para aprovechar el auge de la electromovilidad, impulsada por regulaciones como la reciente resolución de la Unión Europea que prohíbe la fabricación de vehículos de energía convencional a partir de 2035. «El cobre y el litio son estratégicos en esta transición, y estoy convencido de que, con el tiempo, San Juan ocupará un lugar destacado en la agenda internacional», aseguró.

El gobernador también hizo un llamado a futuros líderes provinciales para que continúen por el camino del desarrollo minero y la sostenibilidad. «Este es un camino marcado en nuestro destino. La minería y el medio ambiente deben ir de la mano, ya que la única forma de avanzar hacia la electromovilidad y dejar atrás los combustibles fósiles es a través de los minerales», concluyó.

Los comentarios están cerrados.