Para el 2025, Salud apuesta a mejorar la calidad de pacientes periféricos


Este semana se presentó oficialmente el Presupuesto que tendrá la provincia para el 2025. Se trata de un monto de $2.347.475.251.000, el cual estará destinado mayormente a educación, salud y seguridad. Desde la cartera sanitaria, el ministro Amilcar Dobladez explicó cuáles serán los objetivos para el próximo año, teniendo en cuenta que tendrá $404.680.262.000, es decir, el 31,35% del total.

La estrategia principal del presupuesto será potenciar la calidad de la atención en las zonas periféricas, donde muchas veces se encuentran los pacientes más vulnerables. Si bien las obras de infraestructura estarán a cargo de esa cartera, se prevé una inversión considerable en este aspecto.

El ministro destacó que este presupuesto es el más alto de los últimos 20 años en términos porcentuales, siendo además el segundo más importante después del de educación. “Como Ministro de Salud, me siento satisfecho. Este es el presupuesto más alto que hemos programado en décadas para nuestro ministerio”, afirmó.

El ministro también subrayó el impacto de la inflación en el sector sanitario, que alcanzó un 320% interanual, como un factor determinante en la necesidad de incrementar los recursos asignados.

Con esta asignación histórica, el Ministerio de Salud busca avanzar en la equidad del acceso y la calidad de los servicios, reafirmando su compromiso con el bienestar de la población en todo el territorio.

Los comentarios están cerrados.