Pablo Guede ya tiene nuevo desafío tras su salida de Argentinos: “Vamos a tratar de sacar al Puebla de una posición que no merece en México”


Pablo Guede ya tiene un nuevo desafío después de su salida de Argentinos Juniors. El entrenador argentino asumió en Puebla de México y prometió trabajar para sacarlo «de una posición que no se merece», después de los últimos torneos en los que no tuvo una buena performance en la Liga MX. De hecho, desde que fue tercero en el Clausura 2020/21 no volvió a ser protagonista del certamen más importante del fútbol azteca.

Guede llega para reemplazar a José Manuel de la Torre, que finalizó en el puesto 15 del último Apertura de la Liga MX y ya planteó sus objetivos de cara al inicio del certamen. “Tenemos 5 semanas para poder trabajar y eso es muy importante para ir poniendo las bases de lo que uno quiere. Es verdad que tal vez los últimos torneos no se consiguieron los puntos deseados, pero nosotros vamos a intentar, con todo nuestro esfuerzo, salir de ahí. No es una posición que el club se merezca”, explicó.

El DT argentino tendrá su cuarta experiencia en un equipo mexicano, después de haber dirigido a Morelia, Xolos y Necaxa. “Nuestro objetivo es ir creciendo. Semana a semana. Partido a partido. Hay que ir dándole de a poquito lo que a uno le gusta del fútbol y tratar de transmitirlo y llegarle a la gente. Ese va a ser nuestro primer paso”, explicó.

También, en el campo de juego del estadio Cuauhtémoc, ponderó lo valioso de una localía fuerte. «Hay que hacernos fuertes en casa. Vine varias veces a jugar acá y no es fácil. Los rivales tienen que sentir eso y para lograrlo hay que correr, presionar y jugar”, afirmó.

Guede, de 50 años, estuvo acompañado de Manuel Jiménez, presidente de Puebla, el español Ángel Catalina y Gabriel Saucedo, director deportivo y general, respectivamente. Antes de brindar la rueda de prensa, los directivos recorrieron las instalaciones junto al flamante entrenador.

Los comentarios están cerrados.