Otro caso que conmociona a Francia: condenan a un hombre por violar a sus hijas mediante sumisión química


ESTRASBURGO.- La Justicia francesa condenó a un hombre de 42 años a 15 años de prisión por violar a sus hijas gemelas, cuando eran jóvenes adultas, a menudo mediante sumisión química

Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2023 para una de ellas, y entre 2022 y 2023 para su hermana, cuando tenían 18 y 19 años, explicó este martes la fiscal Margareth Parietti. La representante del Ministerio Público subrayó la personalidad de “perverso narcisista” del acusado que “controlaba a todo el mundo”, incluso a la madre que abandonó el domicilio, en 2009.

Una agente de la policía francesa. (AFP/Clement MAHOUDEAU)AFP – Agencias

El ahora condenado suministraba “somníferos” y “ansiolíticos” a las jóvenes, por lo que las víctimas no eran conscientes al inicio de las violaciones, según la acusación.

Según el diario regional L’Est républicain, el acusado expresó su “profunda vergüenza” y su “arrepentimiento” durante el juicio celebrado en el tribunal de Besanzón, en el este de Francia.

Un preso en la cárcel de Aviñón, en el sur del país, logró que una de las hermanas, con la que jugaba por casualidad a través de internet, le confesara los hechos y le recomendó que guardara el esperma de su padre para tener pruebas.

El 29 de mayo de 2023, decidió seguir sus recomendaciones, escondió un frasco en el inodoro y propuso ocupar el lugar de su hermana. Cuando el padre terminó la agresión, la joven huyó con un pequeño frasco que contenía el esperma a Marsella, donde la atendió la esposa del preso, acompañándola incluso a comisaría a presentar una denuncia.

Dominique Pelicot y Gisele Pelicot

Esta condena llega un día después de que hayan salido nuevos informes a la luz de Dominique Pelicot, el bautizado “monstruo de Aviñón”, donde la policía lo acusa de dos delitos cometidos en París con el mismo modus operandi. Por un lado, la fiscalía francesa lo investiga por haber intentado abusar de una joven de 19 años en 1999, delito por el cual el acusado admitió su culpabilidad. Por otro lado, una violación con asesinato posterior sucedida en circunstancias muy similares en 1991 con una mujer de 23 años.

Dominique Pelicot tomó notoriedad pública tras el mediático juicio en Aviñón contra él y otros 50 hombres por, en su mayoría, violar entre 2011 y 2020 a la entonces esposa del primero, Gisèle Pelicot, en estado inconsciente. Este juicio, que se saldó con la condena en diciembre a hasta 20 años de prisión para los acusados, puso en primera plana las violaciones con sumisión química, a las que sometía el principal acusado a la víctima sin su conocimiento, y convirtieron a Gisèle en un ícono feminista mundial.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.