OSSE informó que varios barrios sufren problemas en el servicio de agua debido a las lluvias


Debido a las fuertes lluvias que azotaron a la provincia de San Juan, OSSE confirmó que hay zonas afectadas en el servicio de agua potable. El establecimiento potabilizador que sufrió percances fue el de Marquesado.

«Las bajadas de crecientes aumentan mucho la turbiedad del agua del canal matriz que abastece a la planta potabilizadora y reduce los tiempos del proceso de potabilización de la planta», explicaron.

Ante lo ocurrido, desde OSSE emitieron un comunicado explicando la situación y compartiendo recomendaciones para los vecinos afectados: 

«Debido a la alerta meteorológica emitida por protección civil por lluvias persistentes, se solicita extremar el cuidado del agua potable.Vale destacar que la creciente que se genera en los ingresos de agua cruda al establecimiento potabilizador de Marquesado, afectan y reducen la capacidad de procesamiento de la planta. Debiendo controlar la entrada con alto grado de turbidez o greda, lo que repercute en la producción de agua potable, generando una disminución de los niveles de reserva de la planta, como así también en el normal suministro que se brinda a los hogares.

Recordamos que la reserva del tanque domiciliario está preparado para afrontar situaciones de estas características por más 24 hs, siempre que se haga uso responsable del agua potable y se destine para actividades básicas de bebida, higiene y alimentación».

Los comentarios están cerrados.