El sábado a la noche se vivió otra intensa jornada de lluvias en la provincia y, nuevamente, afectó a una gran parte de San Juan. Para Valle Fértil, una de las zonas más perjudicadas, OSSE comunicó a los pobladores que tengan extremo cuidado a la hora de utilizar el agua.
Los abundantes chaparrones han sido protagonistas durante el verano de la provincia, ya que, desde que inició la estación, no han dado tregua a los habitantes. Las consecuencias han estado a la vista, con enormes crecidas y un sinnúmero de afectados. Esto volvió a ocurrir en la noche del sábado y dejó como saldo una persona muerta en Sarmiento.
En la tarde de este domingo, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) sacó un aviso para los vecinos del departamento Valle Fértil, en el que aseveró que, el temporal que ocasionó la crecida del Río San Agustín y Los Valencianos, elevó el grado de turbiedad en el agua que la planta utiliza para potabilizar. Como consecuencia, repercutió en los niveles de reserva de la industria que controla el recurso en Villa San Agustín, así como también en el normal suministro que se brinda a los hogares.
Ante esto, la entidad estatal solicitó a los civiles de aquel lugar que regulen el uso del agua, ya que, el alto nivel de greda, puede provocar problemas en la salud de quienes la consuman.
Los comentarios están cerrados.