Ocho barras de Nacional de Montevideo fueron detenidos en el clásico entre Chicago y Chacarita: quiénes son y qué hacían los hinchas uruguayos en la Argentina


Los barras de Nacional de Montevideo, que habían logrado escapar de la policía tras protagonizar incidentes en el clásico entre San Lorenzo y Huracán en Parque Patricios, finalmente cayeron en Mataderos. ¿Qué hacían los uruguayos infiltrados en el fútbol argentino?

Ocho miembros de la hinchada del Bolso fueron arrestados durante el empate del Torito ante Chacarita, por la tercera fecha de la Primera Nacional. Son los hinchas uruguayos habían estado involucrados en los disturbios durante el clásico en el Tomás Adolfo Ducó.

Las relaciones entre las barras bravas de los clubes de fútbol van más allá de las fronteras. Con frecuencia, reciben a sus pares de países vecinos en un intercambio de favores, con el objetivo de asegurar un trato privilegiado cuando visitan otros estadios para ver a sus equipos, e incluso, en ocasiones, acceso a entradas gratuitas.

Un claro ejemplo de esta dinámica fue la presencia conjunta de los barras de Nacional de Uruguay y de una facción de Huracán, quienes se mostraron unidos antes del clásico contra San Lorenzo, partido que el Globo ganó 2 a 0.

Según se pudo observar mediante grabaciones y la transmisión en vivo del partido, dos grupos se enfrentaron a golpes y proyectiles. Entre ellos, estaban las barras de Nacional, que también participaron de los incidentes.

No tuvieron la misma suerte en Mataderos. Minutos antes del comienzo del partido entre el Torito y Chacarita, la Policia identificó a los hinchas del club uruguayo y avisó a la Secretaría de Seguridad Deportiva de la Ciudad, que actuó con la fiscalía para realizar el operativo. Finalmente, ocho barras fueron detenidos, a la espera de lo que determine la justicia.

Los comentarios están cerrados.