Nottingham Forest, furor en la Premier League: el equipo de Robin Hood cumple su destino, goleó 7-0 al Brighton y le pelea a los más ricos


Una semana después de haber recibido cinco cinco tantos en su duelo ante Bournemouth, Nottingham Forest no buscó a quien se la había hecho, sino a quien se la pagara. Con 25 minutos en el campo de Nicolás Domínguez, el equipo revelación de esta temporada de la Premier League vapuleó 7 a 0 como local a Brighton & Hove Albion en el duelo que abrió la 24ª fecha del certamen y se afianzó en el tercer puesto de la tabla.

Demasiado rápido se resolvió el encuentro en el City Ground de Nottingham, ya que al local le demandó poco más de media hora construir una ventaja que se presumía irremontable. A los 12 minutos del primer capítulo y luego de un centro desde la derecha de Morgan Gibbs-White, Lewis Dunk introdujo involuntariamente el balón en el arco de su propio equipo, defendido por el neerlandés Bart Verbruggen.

De esta forma, Dunk anotó su séptimo gol en contra en partidos de la Premier League y se encaramó en una tabla en la que nadie aspira a estar: es el segundo jugador con más goles en contra en la historia del certamen, solo superado por el irlandés Richard Dunne, exdefensor de Everton, Manchester City, Aston Villa y Queens Park Rangers, vulneró 10 veces su arco entre 1996 y 2015

El Forest no se conformó con esa ventaja tempranera y muy rápido la extendió. Primero Gibbs-White y luego el neozelandés Chris Wood, ambos de cabeza y tras centros del sueco Anthony Elanga dieron forma a un 3 a 0 que daba cuenta del abismo que separaba el rendimiento entre ambos equipos.

Ya cerca del cierre del encuentro, el galés Neco Williams y el portugués Jota Silva aprovecharon los errores que cometía y las facilidades que concedía en cantidades industriales la zaga visitante y añadieron los últimos dos tantos a un resultado lapidario.

Los comentarios están cerrados.