Nicolás Sánchez, leyenda de Los Pumas, anunció su retiro del rugby a los 36 años


Nicolás Sánchez, una de las máximas figuras de Los Pumas, confirmó su retiro del rugby. Con 902 puntos en 104 test matches, es el goleador histórico de la Selección y quedó en la memoria de todos como el máximo anotador del Mundial 2015, cuando Argentina alcanzó el cuarto puesto.

El Cachorro ya había dejado el rugby profesional el año pasado para regresar a su club de origen, Lawn Tennis, con el que vivió una temporada soñada, conquistando el Regional del NOA, el Torneo del Interior y el Nacional de Clubes. Sánchez había guardado esta decisión en la intimidad de su familia y eligió el verano para compartirla a través de sus redes sociales.

Se retira de esta manera el goleador histórico del seleccionado argentino, con 902 tantos, producto de 15 tries, 130 conversiones, 173 penales y 12 drops.

El tucumano jugó 104 partidos para Argentina y es uno de los cuatro -el segundo en conseguirlo- en superar los 100 encuentros, además de Agustín Creevy, Pablo Matera y Julián Montoya.

Además, es el argentino con más puntos en un partido contra los All Blacks: 25 en la victoria por 25-15 en el Tres Naciones 2020.

Los comentarios están cerrados.