NBA: por qué Cleveland Cavaliers vs Oklahoma City Thunder es el partido que esta noche hay que ver sí o sí


En esta temporada, la NBA tiene dos claros candidatos que lideran con mucha contundencia cada una de las conferencias. Mientras el vigente campeón, Boston Celtics, está prácticamente repitiendo la fantástica campaña del año anterior, hay dos franquicias que no dan pasos en falsos y solamente acumulan victorias. Esta noche a partir de las 21 horas se enfrentan Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder, donde uno de los dos perderá su largo invicto.

Los Cavaliers dominan ampliamente la Conferencia Este con un impactante récord de 31-4, al mismo tiempo que Thunder mantiene un registro de 30-5 en la zona Oeste. Este encuentro con mucho en juego también es clave porque es uno de los partidos más importantes de la historia de las temporadas regulares de la NBA. No es una simple opinión, sino que es meramente estadístico.

Entre ambos conjuntos acumulan un impresionante porcentaje de efectividad (87,1%), que solo fue superado una vez en la vida. Aquel recordado Golden State ante San Antonio Spurs en la temporada 2015-16 contaba con un escalofriante 88,6%. Aquel año, los Warriors marcaron la mejor temporada regular de la historia (73-9). Lo increíble es que, en este ciclo, las dos franquicias tienen serias chances de alcanzar esa cifra.

Los oriundos del estado de Ohio, al noreste de Estados Unidos, acumulan diez victorias consecutivas y todas fueron por una diferencia superior a diez puntos. Además, cuentan con el mejor ataque de la liga, en el que promedian 121, 3 puntos por partido, solo dos menos que la mejor marca de la historia, conseguida por los Celtics durante la 2023/24.

Todo esto lo lograron sin contar con dos piezas fundamentales de la plantilla: Alex Caruso y Chet Holmgren. Este último, llamado a ser una de las próximas estrellas del básquet está lesionado desde hace dos meses y está en la parte final de su recuperación. Él, junto al experimentado Caruso, podrían mejorar mucho más la defensa, aunque parezca algo difícil de mejorar.

Los comentarios están cerrados.