Naoya Inoue vs Ye Joon Kim: el Monstruo japonés expone toda su gloria a un posible batacazo este viernes por la mañana en Tokio
Una combinación de factores ajenos a su voluntad y a su capacidad de resolución ha colocado a Naoya Inoue en una posición no del todo satisfactoria para la tercera defensa de su campeonato indiscutido de la división supergallo. El japonés enfrentará este viernes al surcoreano Ye Joon Kim en el Ariake Arena de Tokio en una contienda en la que tendrá poco por ganar y bastante por perder. El combate comenzará alrededor de las 8 y será transmitido por ESPN 3.
Esta presentación de uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad debió producirse en la tradicional velada de la Nochebuena japonesa y debió tener como coprotagonista al australiano Sam Goodman. Pero el número uno en los rankings de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sufrió un corte bajo la ceja izquierda el 14 de diciembre durante la última sesión de sparring antes de viajar a Tokio. La herida le requirió cuatro puntos de sutura y obligó a postergar un mes el pleito.
Ese movimiento acarreaba un riesgo que terminó haciendo desbarrancar el pleito, ya que hace dos semanas el corte de Goodman se reabrió y se profundizó durante una nueva sesión de sparring, por lo que el oceánico debió renunciar a su oportunidad y someterse a una cirugía plástica y una sutura con ocho puntos internos y seis externos. Ahora le espera una temporada de descanso forzado de al menos seis meses.
Aquel peligro latente de una nueva lesión de Goodman había impulsado a Ohashi Promotions, la promotora encargada de la organización del evento, a tener bajo la manga un peleador de reemplazo: el surcoreano Kim, quien estaba programado en la misma velada para enfrentar en un combate complementario al filipino Kenny Demecillo y que, gracias a esta carambola del destino, se sacó la rifa del tigre y saltó a la cabeza del cartel para enfrentar a uno de los mejores púgiles de la actualidad.
“Para ser honesto, me sorprendí, pero agradezco al presidente (de Ohashi Promotions, Hideyuki) Ohashi por brindarme un oponente incluso en esta situación. A menos de dos semanas del combate, logramos cambiar de rumbo. Lo siento mucho por todos mis fanáticos, pero agradecería su apoyo el 24 de enero. Me aseguraré de brindarles mi mejor desempeño ese día”, expresó Inoue tras confirmarse el cambio de rival.
Los comentarios están cerrados.