música, tradición y conciencia ambiental


La Capital de San Juan vivió un fin de semana de carnaval con actividades para todas las edades, donde la música, la tradición y la conciencia ambiental fueron protagonistas. Con eventos en distintos puntos de la ciudad, miles de vecinos se sumaron a la celebración.

La intendente Susana Laciar junto a dos vecinas. Foto: gentileza.

El viernes, la Plaza de Trinidad fue el epicentro de una jornada de disfraces, murgas y máscaras que revivieron los carnavales de antaño. La Unión Vecinal del Barrio Bardiani y la Unión Vecinal Saturnino Sarasa fueron reconocidas por su creatividad en un evento que contó con el cierre musical de DJ Puli Portillo, Ensamble Murguista, La Pericana y Rumba Camión.

Música, bailes y la infaltable espuma de carnaval. Foto: gentileza.

El sábado, más de 3.000 jóvenes se reunieron en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario para disfrutar de un show de DJs a cargo de Nacho Rodríguez, Germán Carrizo y Brigado Crew. La noche no solo estuvo marcada por la música y la fiesta, sino también por un fuerte mensaje ambiental: los asistentes donaron botellas plásticas que serán recicladas y convertidas en mobiliario para plazas y paseos de la ciudad.

Tres DJs le pusieron la música a la celebración. Foto: gentileza.

La intendente Susana Laciar destacó la importancia de estas actividades como una forma de fortalecer la identidad cultural y fomentar el encuentro comunitario. Las celebraciones continuarán el próximo fin de semana en las plazas Cornelio Saavedra, de Desamparados, y Juan Jufré, en Concepción.

En la Plaza del Bicentenario hubo un espacio para reciclar plástico. Foto: gentileza.

Los comentarios están cerrados.