Gustavo Cisneros, el reconocido entrenador del fútbol del ascenso de la Argentina, murió este viernes a los 56 años luego de una larguísima pelea contra un cáncer que primero afectó su próstata y luego se extendió a los huesos.
«Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido DT Gustavo Cisneros, un gran profesional que tuvimos la suerte de tener el Club, pero por sobre todo una excelente persona. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos», publicó el club Fénix, donde Cisneros se desempeñaba como manager luego de tener que dejar su rol como DT por culpa del avance de la enfermedad.
En su currículum carga más de 600 partidos dirigidos en el Ascenso del fútbol argentino. Además de Fénix, pasó por Sacachispas, Excursionistas, Acassuso, Almirante Brown, San Telmo,Victoriano Arenas, Armenio, Flandria, Deportivo Español y San Miguel. Y en el exterior, dirigió a Rampla Juniors de Uruguay, Unión de San Felipe de Chile y Cultural Santa Rosa de Perú.
«Con el resultado de la resonancia me derivaron a un urólogo/oncólogo. Ahí ya cuando escuchás “oncólogo” se te viene le mundo abajo. Y cuando fui, me hizo un tacto y ni miró los estudios. La primera palabra que escuché no me la voy a olvidar nunca más. Allá en Perú utilizan mucho el término “abusivo”. Sería como cuando acá decimos un zarpado. Dicen “uh, fue un gol abusivo” o “no seas abusivo”, por ejemplo. Ahí el médico me miró y me dijo: “Profe, tiene un cáncer abusivo”. Como diciendo, esto es enorme. Me dejó helado. “Pero no me lo diga así, mire bien los estudios al menos, la resonancia…”. No había caso, era muy evidente. Me dijo que tenía dos caminos: o me iba inmediatamente a Argentina o me programaba una biopsia para el día siguiente a las 6 de la mañana. Y me quedé», le contaba al periodista Mariano Verrina en una entrevista con Clarín.
Pasaron 170 días desde el estremecedor diagnóstico, 14 sesiones de quimioterapia y un tratamiento médico largo, doloroso y costoso, pero la lucha dio buenos resultados. En aquel momento, aprovechó sus redes sociales para agradecer por la ayuda recibida y compartió su alegría por la evolución: «10 cm en Perú, 8 cuando hicimos el PET en julio. Después de ocho quimios, en la tomografía de octubre medía 1 centímetro. Y ahora… ‘próstata en tamaño y forma normal’. Que sensación inexplicable…»
Los comentarios están cerrados.