Durante la tarde de este jueves 8 de agosto, murió el reconocido periodista Alejandro Chighizola, un comunicador que se desempeñó en todos los formatos del periodismo en San Juan.
Chighizola nació hace 63 años, en Buenos Aires, pero de muy joven vino a establecerse a la provincia. Se casó con Lida Montes y tuvo cinco hijos. Desde hace tiempo venía padeciendo un problema pulmonar y este jueves falleció rodeado de sus familiares.
Sus comienzos fueron en Diario de Cuyo, en donde llegó a tener cargos de coordinación, luego incursionó en la política y llegó a ser concejal por el bloquismo en la Municipalidad de la Ciudad Capital. Tras este trabajo como edil se decidió a invertir en medios y fundo ProImagen, en donde comenzó a hacer periodismo televisivo.
Pasaron los años y la vida lo llevó por otros rumbos, fue creador y conductor del recordado programa periodístico Pecados Capitales que debutó en marzo de 2002, allí trabajó junto a dos maestros del periodismo como fueron Quito Bustello y Chango Illanes.
Más recientemente hizo radio con el programa Periodismo al Palo, en Estación XXI, en donde abordo temas políticos provinciales y nacionales. El ciclo tenía como eslogan: «Un programa que vale la pena escuchar, antes de que sea tarde».
Los que lo conocieron, recordaron que la gente solía llamarle «Chichizola», en un claro error al pronunciar su apellido. También lo recuerdan como un hombre afable, frontal y que disfrutaba de las reuniones con amigos, en las que abundaban los buenos vinos y la buena música.
Los comentarios están cerrados.