El exdelantero estrella escocés del Manchester United Denis Law, leyenda del club inglés, murió a los 84 años tras padecer Alzheimer durante varios años, informó este viernes su familia.
«Con gran pesar anunciamos que nuestro padre Denis Law ha fallecido, desgraciadamente. Ha tenido un combate difícil, pero ahora descansa en paz», expresaron a través de un comunicado.
Law marcó 237 goles en 404 partidos durante los 11 años que vistió la camiseta del Manchester United, hasta 1973. Esto lo convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club, solo superado por Wayne Rooney y Bobby Charlton.
El escocés llegó al United en 1962, procedente del Torino italiano, en un momento en que la institución británica buscaba resurgir después del accidente aéreo de Múnich, que costó la vida a varios de sus jugadores en 1958.
En Old Trafford, Law formó parte de los planteles campeones de Inglaterra en 1965 y 1967, además de conquistar la Copa de Europa [actual Liga de Campeones] en 1968.
Su momento más duro en el fútbol fue la lesión en una rodilla que le obligó a perderse la histórica victoria 4-1 sobre el Benfica en la final de la Copa de Europa en Wembley, lo que lo marginó de jugar la noche en que el United se convirtió en el primer equipo inglés campeón de Europa.
Los comentarios están cerrados.