Mundial de handball: Argentina volvió a sonreír y Brasil hizo historia con una actuación imposible de su arquero

Argentina venció a Cabo Verde por 30-26 y logró su segunda victoria el Mundial de handball que se lleva a cabo en Dinamarca, Noruega y Croacia. En Zagreb, el conjunto al mando de Rodolfo Jung cerrará su participación el domingo a las 11.30 ante Islandia.

Tras un primer tiempo igualado 14-14, la Selección tuvo un mejor comienzo en la segunda etapa, marcó la diferencia y la sostuvo de buena forma hasta el cierre.

El conjunto albiceleste, que venía de caer en el debut de la segunda ronda ante Eslovenia, resultado que los dejó sin chances de clasificarse a cuartos de final, busca mejorar el 19° puesto obtenido en la última edición del torneo.

Facundo Cangiani, Martín Jung y Juan Saco, los tres con 5 tantos, fueron los máximos goleadores de una Selección que fue de menor a mayor, dejando atrás unos 30 minutos minutos un tanto irregulares, para jugar un muy buen segundo tiempo y ganar.

En tanto, Brasil hizo historia y disputará por primera vez los cuartos de final de un Mundial, ya que se impuso 27-24 a Suecia. La victoria se dio gracias a la sobresaliente actuación del arquero Rangel Da Rosa, quien tuvo 48 por ciento de atajadas.

Es la primera vez que un conjunto sudamericano se ubica entre los ocho mejores del torneo. Brasil ya le había ganado 29-26 a Noruega.

Los comentarios están cerrados.