Mundial de Clubes 2025: ya se conoce cómo ver los partidos de River y Boca en vivo en Sudamérica
La Copa Mundial de Clubes FIFA 2025 se podrá ver en Sudamérica a través de DirecTV, tal como lo ha anunciado la empresa, que obtuvo la totalidad de los derechos para la transmisión del evento en la región. La firma informó el miércoles que la cobertura del certamen se extenderá a través de televisión, banda ancha, radio, redes sociales y dispositivos móviles, alcanzando al menos a 138 millones de espectadores.
Por primera vez en la historia, el torneo se disputará con un formato de 32 equipos, similar al del Mundial de Selecciones de la FIFA, lo que promete convertirlo en el evento futbolístico más relevante del 2025. Entre los clubes participantes se encuentran Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Inter, PSG, Flamengo de Brasil, Pachuca de México y River Plate y Boca Juniors de Argentina, entre otros.
El evento se llevará a cabo entre junio y julio en 12 sedes de Estados Unidos y se perfila como la antesala del Mundial de Selecciones 2026, que se jugará en 11 estadios estadounidenses, complementados por 20 encuentros en México y Canadá.
Emilio Rubio, director de Contenidos de Vrio Corp —casa matriz de DirecTV Latin America y de Sky Brasil—, explicó: «La estrategia deportiva es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de contenido y distribución de nuestro negocio y este evento nos consolida una vez más como líder de lo que es el segmento deportivo».
Rubio detalló que los derechos de transmisión comprenden países clave de la región, incluyendo Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, lo que refuerza la apuesta de la compañía por consolidar su liderazgo en el segmento deportivo.
Cabe destacar que DirecTV ya posee, hasta 2030, los derechos para transmitir eventos de gran relevancia en Sudamérica, como las competencias de la CONMEBOL (Copa América, campeonatos sudamericanos, categorías Sub17 y Sub20, fútbol playa, futsal y la CONMEBOL Sudamericana), así como importantes torneos europeos, entre otros.
Además, Vrio Corp, controlada por el holding de capitales argentino Grupo Werthein, reafirma su compromiso con la difusión del fútbol, deporte que representa el principal atractivo para sus suscriptores y que consolida a las marcas DSPORTS y DGO como referentes en transmisiones deportivas en la región.
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