Mirco Cuello vuelve a Las Vegas para enfrentar al mexicano Christian Olivo Barreda en la primera apuesta fuerte de 2025 para el boxeo argentino


El primer gran desafío de 2025 para el boxeo argentino se materializará este sábado, cuando Mirco Cuello se juegue la primera carta fuerte de su corta carrera profesional en una velada de alta visibilidad: el santafesino se medirá con el mexicano Christian Olivo Barreda en el T-Mobile Arena de Las Vegas en una eliminatoria al título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate comenzará alrededor de las 21 y podrá verse a través de Disney+ y del canal de YouTube de Premier Boxing Champions.

Una intensa trayectoria como aficionado, un recorrido profesional transitado en buena parte fuera del país y el apoyo de un promotor, el uruguayo Sampson Lewkowicz, que hace buen pie en Estados Unidos, han permitido que Cuello, una de las principales esperanzas del pugilismo nacional en estos tiempos de vacas flacas, se encuentre con esta importante chance con apenas 24 años.

Antes de comenzar su andar en el deporte rentado, el peleador de Arroyo Seco edificó una interesante carrera en el seleccionado argentino: obtuvo la medalla de bronce en la categoría hasta 56 kilos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, compitió en el Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo de Ekaterimburgo 2019 y fue representante olímpico en Tokio 2020 (perdió en los octavos de final de la categoría pluma ante el tailandés Chatchai Butdee).

Ya como profesional, en cuatro años forjó un récord perfecto de 14-0 (11 de sus triunfos fueron por la vía rápida), con exigencia creciente y varios sellos en su pasaporte: combatió cuatro veces en Estados Unidos, dos en Colombia, dos en Uruguay, una en México y una en Panamá. Eso le permitió escalar hasta el tercer puesto en el ranking pluma de la AMB y le abrió la puerta a esta chance.

La principal duda que orbitará alrededor del argentino hasta que suene la primera campanada será cómo responderá su cuerpo ante la inactividad, ya que su última presentación fue hace 10 meses: el 30 de marzo pasado venció por puntos en decisión unánime al duro probador ugandés Sulaiman Segawa en el mismo escenario en que se presentará este sábado.

Los comentarios están cerrados.