Milton Giménez, el tapado de Boca que se metió en el 11 ideal de la Liga Profesional: ausencias y sorpresas de otra elección polémica


El Balón de Oro, los Premios The Best de la FIFA, ¡hasta el Martín Fierro! Todas las elecciones son motivo de polémica y discusión cuando se pone en cuestión argumentos subjetivos. Y el once ideal armado por la Liga Profesional e informado a través de las redes sociales tiene muchos puntos para coincidir y otros, por supuesto, para no estar tan de acuerdo.

El mundo Boca lo tomó con un guiño, una señal de esperanza tras un 2024 con más lamentos que alegrías: Milton Giménez aparece en el equipo titular como uno de los once mejores jugadores del campeonato. El centrodelantero del estilo tanque, pero con mucha calidad, comenzó el certamen jugando y marcando muchos goles para Banfield (cuatro en cinco partidos), y recién llegó al Xeneize tras el parate propiciado por la Copa América.

De movida se encargó de echar por tierra ese mito que afirma que «la camiseta de Boca no es para cualquiera». A pesar de que tuvo que pelear el puesto con Edinson Cavani y Miguel Merentiel, nada menos, se fue ganando su lugar y entró en la consideración de todos. En lo referido a la Liga, fueron 6 goles en 20 partidos con el Xeneize, o 10 tantos en 25 encuentros si se suma su arranque con el Taladro.

En el XI que armó la Liga, Giménez comparte ataque con Franco Jara, el delantero de Belgrano que a los 36 años se consagró como goleador del torneo jugando para un equipo que transitó la mitad de la tabla. El cordobés surgido en Arsenal de Sarandí, con una carrera de trotamundos que lo consagró campeón en Portugal, Grecia y México, marcó 13 de los 33 goles que convirtió su equipo, con un promedio de efectividad de 21 por ciento, producto de sus 61 remates, 29 de ellos al arco, según un informe de la LPF.

El arquero Rodrigo Rey, de Independiente, le ganó la pulseada a Tomás Marchiori, el campeón velezano que sufrió menos goles que nadie pero que tuvo menos trabajo que los demás. Rey culminó el torneo con 65 atajadas y 15 vallas invictas, mientras que Marchiori tuvo 62 y 15. Otro destacado fue Hernán Galíndez, de Huracán, con 54 atajadas y 13 partidos con el arco en cero.

Los comentarios están cerrados.