Milei llega a Estados Unidos junto a una comitiva reducida y Villarruel quedó a cargo del EjecutivoPor Facundo Chaves

Javier Milei se aprestaba a aterrizar esta mañana en Washington DC, donde tiene previsto reunirse con el magnate Elon Musk y la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, y participar de un encuentro de la CPAC, el influyente foro conservador de Estados Unidos.

Si bien trascendió que habrá un contacto directo entre el primer mandatario argentino y Donald Trump, hasta pasadas las 15, ni la Casa Rosada ni en la administración norteamericana lo confirmaron oficialmente. Sí es seguro que Milei estará el sábado como expositor en CPAC, que tendrá al presidente de EEUU como orador de cierre. Las gestiones están encaminadas a que el encuentro se dé allí o después del acto.

En ese encuentro de la derecha norteamericana está previsto que participen, además de Trump, los principales funcionarios republicanos, desde el vicepresidente JD Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio; de Defensa, Pete Hegseth; de Salud, Robert F. Kennedy Jr.; al titular del FBI, Kash Patel, entre otros. También fue invitada la premier italiana Georgia Meloni, el líder de Vox, el español Santiago Abascal, el brasileño Eduardo Bolsonaro, el presidente del partido francés Agrupación Nacional (ex Frente Nacional), Jordan Bardella, entre otros.

También Infobae pudo confirmar que Victoria Villarruel quedó a cargo de manera interina de la primera magistratura.

El Presidente viaja junto su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. En la capital de Estados Unidos espera el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein.

Villarruel no estará al frente de las sesiones del Senado, que entre mañana y el viernes tiene prevista una intensa agenda, que va desde la suspensión de las PASO, al tratamiento de la postulación para juez de la Corte Suprema de Ariel Lijo.

La Vicepresidenta permanecerá en su despacho y, según trascendió, estaría siguiendo las alternativas de las negociaciones parlamentarias, aunque no podrá presidir las sesiones.

Según se informó oficialmente, el presidente llegará cerca de las 8 (hora local) y está previsto que las 17:15, tenga “una reunión con el exitoso empresario estadounidense y flamante Administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca, Elon Musk”.

A continuación, a las 19, partirá a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se va a encontrar con Georgieva. En tanto, el viernes, a las 13 hs, el presidente brindará un discurso titulado “El modelo económico argentino” en el Banco Interamericano de Desarrollo y luego, a las 15, se encontrará con el presidente del Banco Mundial, Ajay Benga.

La confirmación sobre la agenda fue transmitida por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de la mañana, quien aclaró que todavía no estaba cerrada y no descartó cambios.

El fin de semana, Infobae adelantó que existían en marcha para que la reunión de Milei con Trump pueda concretarse en el marco de CPAC, el foro de la derecha más convocante del mundo, o incluso en la misma Casa Blanca.

“Trump paga con el Salón Oval a sus socios globales. Benjamín Netanyahu -su principal aliado en Medio Oriente- fue el primer mandatario que llegó a Washington, y la situación podría repetirse con Milei: el presidente argentino comparte toda la agenda global del líder republicano, y es su referencia obligada en América Latina», se informó entonces.

Los comentarios están cerrados.