Miguel Borja, investigado por maltrato físico a sus hijos de 7 y 10 años: la primera entrevista no mostró “ningún tipo de violencia” contra los niños


Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano que brilla en River, es investigado por violencia familiar, más específicamente por maltrato físico a sus dos hijos. La denuncia fue iniciada por la escuela a la que acuden los menores y la noticia trascendió en los medios este martes en horas de la tarde, aunque luego fue rápidamente actualizada desde la UFI 3, que está a cargo del caso: tras una primera entrevista los menores quedaron al cuidado de sus progenitores.

Tras la evaluación hecha por el gabinete de Servicio Local y Niñez se concluyó que los niños «no sufren ningún tipo de violencia» pero la investigación continúa. En el club de Núñez estuvieron al tanto de la situación desde un primer momento y el departamento de Legales se mantiene atento a los pasos de la Justicia para proceder al respecto.

La denuncia se inició por una señal de alerta que emitió una docente del instituto Grilli de Canning al que van los hijos de Borja, de 7 y 10 años. Como corresponde en este tipo de casos, lo primero que hicieron los trabajadores del establecimiento, con su directora Valeria Goluza a la cabeza, fue ponerse en contacto con el servicio local de Niñez, a cargo de la Licenciada Arnal. Luego se dispuso que se le realice un precario medico a ambos niños, junto a su progenitora Linda Pérez Martínez, de 30 años.

La denuncia presentada en la UFI 3 de Ezeiza por «averiguación de ilícito» es evaluada por la fiscal María Lorena González, la misma que lleva adelante la investigación a Néstor Ortigoza por violencia de género.

«No hablen con mi papá porque me pega», habría sido la respuesta del niño. A pesar de que no fueron constatadas lesiones, la vicedirectora mencionó «una raspadura en la zona de arriba de la rodilla, desconoce si izquierda o derecha».

Los comentarios están cerrados.