Messi mostró pinceladas de su talento, pero Inter Miami cerró la pretemporada con un empate

Una nueva edición del popular Clásico de la Florida entre Inter Miami y Orlando City, disputado esta vez en el estadio Raymond James ubicado en Tampa y con un agónico empate 2-2, marcó el final de la pretemporada para ambos equipos, que el próximo sábado comenzarán con su participación en la Major League Soccer (MLS) 2025.

Como es habitual en cada uno de los estadios que Inter Miami visita, la atención del público fue para Lionel Messi. Cada vez que tocó la pelota, especialmente cuando intentó gambetas en cercanías al área rival, los hinchas de ambos equipos se levantaron de sus asientos y ovacionaron en múltiples oportunidades al crack argentino. Incluso, los jugadores de Orlando hicieron fila al final del partido para sacarse una foto o al menos saludar a Leo.

En la cancha, sin embargo, no fue el mejor partido de Messi. Mostró pinceladas de toda su calidad, como una definición llena de sutileza que el arquero peruano Pedro Gallese logró tapar cuando se le metía por arriba. También estuvo cerca de convertir de tiro libre, pero no se le dio.

Algunos de los protagonistas principales de la noche fueron argentinos, pero no se trata justamente de Messi. Uno de ellos fue Tadeo Allende, ex futbolista de Godoy Cruz que llegó a Inter Miami en el último mercado de pases tras su paso por Celta de Vigo. Convirtió el 1-1 parcial a los 22 minutos del primer tiempo, poco después de que Martín Ojeda, otro con pasado en el Tomba, abriera la cuenta. En el gol de Allende sí que se vio una buena intervención de Messi, quien se combinó con Suárez como en sus mejores años en Barcelona para abrir el camino del empate.

Ya en el complemento, cuando se jugaban nueve minutos de la etapa final, el gol del 2-1 llegó para Orlando y fue obra de otro argentino: Ramiro Enrique, delantero de 23 años formado en Banfield que a comienzos del 2023 saltó directamente del Taladro al fútbol estadounidense. Aprovechó un error de Héctor David Martínez, el paraguayo ex River y Defensa y Justicia, se escapó mano a mano contra Oscar Ustari y definió al primer palo.

Luego, como suele suceder en los amistosos, comenzaron los cambios. Mientras Inter Miami intentaba y no conseguía llegar al empate, a los 75′ Mascherano hizo siete cambios y salieron Messi y también Luis Suárez. Esas modificaciones parecían apagar la ilusiones de llegar a la igualdad, pero uno de los ingresados, el finlandés Robert Taylor, armó una gran maniobra individual en tiempo de descuento y generó la jugada que terminó con el gol de Fafa Picault, el agónico 2-2.

El partido debía irse a los penales, tal como lo establecía el reglamento de este amistoso. Pero, llamativamente, fue cancelado a último momento y así terminó la noche: sin un ganador, pero con un partido atractivo que le permitió a los DTs sacar conclusiones de cara al comienzo de la competencia oficial. Inter Miami enfrentará el martes a Sporting City Kansas por la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf y luego el sábado debutará en la MLS ante New York City FC.

Los comentarios están cerrados.