medios españoles afirman que un helicóptero se estrella contra la Torre de Cristal de Madrid y luego lo desmienten

La agencia EFE y luego el diario La Vanguardia de Barcelona informaron que un helicóptero se estrelló este jueves a primera hora de la tarde contra la Torre de Cristal de Madrid, el rascacielos más alto de la capital española. La inforamción agregaba que desconocía si hay víctimas a causa del impacto. Pero rápidamente, la información fue quitada de los portales y por la agencia al constatar que el edficio estaba intacto y nada había sucedido.

La Torre de Cristal es un edificio de 249 metros y 50 plantas situado en la capital española, en el complejo Cuatro Torres Business Area, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Es propiedad de la aseguradora Mutua Madrileña. Se trata del edificio más alto de España y el cuarto de toda la Unión Europea.

Más tarde, la agencia de noticias emitió un comunicado pidiendo nuevamente disculpas por lo sucedido y dando detalles de qué pasó realmente.

«La Agencia EFE ha publicado esta tarde por error un titular en la red social X sobre un accidente de un helicóptero en Madrid que no se ha producido ni se corresponde con ninguna información de la Agencia. El titular se publicó exclusivamente en la red social X y no fue transmitido a ninguno de los servicios informativos para clientes de la Agencia», explicaron.

Según dijeron, se trató de un texto de prueba generado por un alumno de la Agencia que se publicó por error en X. «Se borró a los tres minutos de su publicación, y a continuación se emitió un aviso de anulación en redes sociales y en todos los servicios informativos de la Agencia. El contenido publicado en X corresponde a un texto de prueba generado por un alumno de la Agencia EFE en una sesión formativa. Debido a un error técnico de transmisión ese texto se volcó entre los contenidos de la redacción».

«Pedimos disculpas por este error a todos los ciudadanos, y especialmente a todos nuestros clientes. Extendemos esta petición a Mutua Madrileña, propietaria del edificio al que se refería ese titular erróneo. La Agencia EFE ha tomado las medidas técnicas necesarias para impedir que un error similar vuelva a ocurrir», prometieron.

Los comentarios están cerrados.